Ponte al día con nuestros reportajes más actuales
Entrevista exclusiva para ADF
Conocemos a Juan Palma, el cantante de la sonrisa sincera
Juan Palma
Edad: 30 años
Localidad: Sevilla
Profesión: Cantante
El sevillano nos habla de su primer trabajo Sin Trampa ni Cartón
Después de algunos años, una treintena de conciertos y varias maquetas como vocalista del grupo de pop-rock “La Fábrica”, este sevillano decidió tomarse en serio su faceta de artista entrando a formar parte de la primera promoción de la Escuela de Artistas de Andalucía. Tras escuchar su maqueta “Me quedé esperando” la sociedad Stig Talent apuesta por él invirtiendo en su primer disco, “Sin trampa, ni cartón”, un álbum con 11 temas compuestos por el propio cantante y su productor Juanma Leal, y que te invitamos a escuchar en www.juanpalma.com
En plena promoción de su primer trabajo, ALMERIAdeFIESTA ha querido hablar con el cantante sevillano.
¿Cuál es tu primer recuerdo musical?
Lo primero que me viene a la cabeza son recuerdos familiares. Mi padre es un gran aficionado al flamenco y siempre andaba cantando un tema del Lebrijano que se llama “Los arrieros del Lebrijano”. También me acuerdo que de pequeño solía cantar y bailar para mi madre las canciones de Rick Astley, con el tupe para arriba.
¿La música para ti es…?
La música para mi es todo, todo lo que ocupa mi vida es música. Soy capaz de levantarme tarareando una canción, me acuesto haciendo lo mismo, he llegado a pararme en la moto porque se me ha ocurrido una melodía y necesitaba apuntarla.
¿A quién te gustaría parecerte musicalmente?
Aunque no sea un artista que escuche habitualmente, admiro la actitud y la forma de ser de David Bisbal, porque es muy cercano, educado, siempre tiene una sonrisa para la gente y la prensa.
Acabas de editar tu primer disco “Sin trampa ni cartón”. ¿Cómo te sentiste el día que escuchaste las canciones ya terminadas, masterizadas después de un proceso tan largo?
La música te da placeres muy distintos. Cuando mi productor Juanma me mostró el disco masterizado fue increíble, pero también pensé “esto lo hubiera podido cantar mejor”. Aunque como bien dice mi productor es una sensación que suelen tener el 99% de los cantantes, ya que la “perfección no existe”
¿Tu disco ha salido a la venta gracias a…..?
Gracias al grupo Stig, una sociedad que apuesta e invierte en el talento. Tienen una manera revolucionaria de ver las cosas, de ver el modo de hacer negocio, de trabajar, de las relaciones entre las personas en el trabajo. Son increíbles y desde el primer momento han creído en mí.
¿Qué artista o qué artistas te gustaría que escuchasen tu primer trabajo?
Me ha dicho un “pajarito” que Pablo Alborán ya lo tiene. También me encantaría que lo escuchase Bon Jovi.
Como compositor ¿en qué momento aparece la inspiración?
En cualquiera momento, en los más felices y pensando en la gente que quiero, como una canción que le compuse a mi padre “Mi ilusión”, aunque también los momentos amargos me han servido de inspiración, por ejemplo, cuando compuse “Con la música a otra parte” un mes antes de dejarlo con mi novia.
¿Alguna vez has utilizado la letra de una canción para declararte a una chica?
Nunca me he declarado a una chica con una canción, más bien intento defenderme con la palabra “normal”, a secas, aunque no se me dé tan bien…
¿Te atreverías a componer para otros artistas?
Me hace feliz componer mis canciones y que lleguen a la gente, aunque tampoco sé lo que se siente al ver cantar a un gran artista un tema tuyo y que miles de personas tarareen esa canción. Mi productor Juanma me contó una anécdota curiosa. Él es el compositor de “Esclavo de tus besos” de David Bisbal. Juanma lo conoció personalmente en un concierto de Sevilla, en el que Bisbal empezó y cerró el concierto con esa canción. Cuando le pregunté a mi productor “¿Qué se siente?” me lo dijo todo con su mirada…
¿Qué sientes antes, durante y después de un concierto?
Antes de subirme a un escenario siente nervios, porque todo tiene que salir bien, no podemos defraudar. Cuando me subo al escenario una explosión de adrenalina, es la felicidad a la enésima potencia. Después del concierto visionó la actuación un millón de veces para ver lo que hay que mejorar, para mi es importante que la gente que va a mis conciertos salga contenta, con la sensación de que han visto un gran espectáculo.
Una canción y un libro
“Living on a prayer” de Bon Jovi y “Sacrifice” de Elthon John. El libro que me cambió la vida fue “El secreto, la ley de la atracción”.
¿Has estado en Almería?
Si, el verano pasado estuve unos días en Mojácar con unos amigos. El entorno es espectacular, necesitaba un poco de relajación a la par que diversión y aquí encontré lo que el cuerpo y la mente me pedían. Estoy deseando volver de vacaciones, aunque no te engañaré, preferiría ir a cantar y promocionar mi disco.
Sonia Pérez
Redacción ADF / PopFm