Ponte al día con nuestros reportajes más actuales
Entrevista exclusiva para ADF
Entrevistamos a Sergio Fernández El Monaguillo
Sergio Fernández
Edad: 37 años
Localidad: Marbella
Profesión: Cómico
"Que le pregunten a la familia real pa´ que sirve un cuñao"
Si tuviéramos que decantarnos por el programa de humor más cañero de la radio muchos lo haríamos por La Parroquia del Monaguillo. Con Sergio Fernández a la cabeza, este programa de Onda Cero alegra y divierte las madrugadas a todos los trasnochadores. Desde que fuera finalista del tercer certamen de monólogos de “El Club de la Comedia” en el año 2001, este malagueño no ha parado de trabajar. El Monaguillo hace un hueco en su parroquia y visita ALMERIA DE FIESTA.
¿Qué tal llevas trasnochar en la radio?
Aún no he aprendido ni me he acostumbrado a trasnochar y eso que llevo trabajando en la radio desde el año 98. Yo estoy muy contento con las madrugadas. Ese horario te permite hacer una forma y un modelo de radio distinto. Hacer lo mismo en otro horario sería impensable. Te puedes permitir otras licencias. En esa franja hay unos oyentes muy fieles que hacen que se cree un clima especial que es el que tenemos los parroquianos cada noche en el programa
Has trabajado en televisión, trabajas en radio, escribes libros... ¿Qué es lo que te falta?
En el mundo del espectáculo he hecho casi de todo, quizás lo que me falte por hacer sea sacar un paso en semana santa o ser dama de honor de las fiestas de Almería, que nunca he sido dama.
Tu último libro, "¿Para qué sirve un cuñao?" va ya por su segunda edición, pero Sergio, ¿para qué sirve un cuñao?
Pues mira, eso que se lo pregunten ahora a la Familia Real. Ellos son los que se lo están preguntando. Nosotros fuimos unos visionarios con el titulo del libro porque no sabíamos que iba a pasar todo esto. En realidad la figura del cuñado en una familia es una figura que no interesa. La familia ya de por si no la eliges tú. El cuñado es un agregado que llega se sienta en el sofá en el que antes estabas tumbado, se va con tu hermana, se come tu comida... ¿Se puede ser peor persona que un cuñado?
¿Qué ha sido lo más absurdo que te ha pasado en antena?
En la radio me han pasado muchísimas cosas, con una llamada hemos conseguido que ese oyente despierte a su familia entera para que hable con nosotros. Hemos logrado que en una parada de taxi de Madrid se reúnan todos los taxistas que estaban escuchando el programa. Hemos alcanzado cosas que no sirven para nada, pero nosotros lo hemos logrado.
¿Qué prefieres la radio o el contacto directo con el público?
Me gustan las dos cosas aunque yo este acostumbrado a la radio. Donde me siento mejor es en la radio porque llevo casi toda la vida, y es ahí donde a través de las redes sociales hemos conseguido otras formas de contacto con nuestros oyentes que hace unos años no teníamos.
¿Serás el gracioso de tus amigos?
Yo soy el más callao, para nada soy el más gracioso eso si, soy el más elegante.
¿Qué recuerdos te trae Almería?
En Almería me lo he pasado y me lo paso pirata.
Tres palabras para definir a Almería
Tengo que volver
¿Qué te pone de mal humor?
Muy poquitas cosas, mi trabajo es que la gente se lo pase bien y disfrute con el humor. Yo intento combatir el mal humor desde que me levanto por la mañana. Mi labor es que la gente se olvide de sus problemas y aparque el mal humor.
¿Tu sentido del humor te ha traído algún problema?
Claro que me trae problemas, La gente no aguanta mis bromillas. No soportan que les tape los ojos mientras van conduciendo. o que cuando me dicen que les llene el tanque del coche de diesel lo haga de gasolina sin plomo. Fuera de bromas, mi sentido del humor siempre me ha traído buen rollo, buenos amigos. Mi sentido del humor me ha proporcionado que cada noche pueda pasármelo en grande en la radio haciendo mi programa.
¿Te escudas en el sentido del humor para decir la verdad?
Decir las cosas con sentido del humor hace que la gente se tome las cosas de otro modo. La gente me dice que hay que ver con todo lo que sueltas y la gente ni se enfada ni se molesta contigo. Hay que tener algo especial para poder decir las cosas.
Proyectos futuros
Ahora estamos preparando otro libro que saldrá después de verano, seguiré en la radio y con mis bolos y actuaciones. Soy un tío que lo lleva “to pa lante”
Entrevista realizada por:
JOSE MARÍA ROMERO GARCÍA