Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

Almería en Corto 2012. 3, 2, 1 ¡acción!

Más de 1.000 trabajos presentados, récord de participantes

Fecha publicación: Domingo, 2 de Diciembre de 2012

15 Votos
1698 Visitas

 

El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ llega este año a su XI edición con el firme propósito de dar un paso adelante y afianzarse como uno de los máximos referentes del género a nivel mundial.

 

Prueba de ello son los más de 1.000 trabajos que se han presentado este año a concurso dando fe de la buena salud de un género que ha evolucionado desde el hermano menor de los largometrajes, hasta convertirse en un formato con millones de seguidores en todo el mundo.

 

Este año, del 4 al 8 de diciembre, el Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto” vuelve con una selección de lo mejor del género a nivel internacional y con numerosas novedades como la incorporación del Certamen ‘Cuéntalo en 90 Segundos’ que, junto con el Maratón 48x3, da la oportunidad a los jóvenes talentos almerienses para desarrollar todo su potencial e imaginación al servicio del Séptimo Arte.

 

Tras el éxito de la edición anterior, el Festival vuelve a celebrarse en el Auditorio Municipal Maestro Padilla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería, que cede además la Casa del Cine para actividades paralelas. De igual forma, y siguiendo la línea del X Festival, este año la organización de ‘Almería en Corto’ vuelve a contar con la inestimable colaboración de gran parte de la sociedad almeriense que ha vuelto a demostrar su implicación con un evento que es ya toda una tradición en esta ‘Tierra de Cine’.

Locales recomendados. Ellos son ADF