Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

Miki Dkai pregonero del Carnaval de Almeria 2011

El cómico gaditano sorprendió a todos con un pregón divertido y original, disfrazado de Bob Esponja

Fecha publicación: Lunes, 7 de Marzo de 2011

20 Votos
1238 Visitas

El Carnaval tomó la calle en la mañana del pasado domingo con la lectura del tradicional pregón a cargo del cómico Miki Dkai y posterior pasacalles de los grupos de Carnaval, acompañados por distintas carrozas por el Paseo de Almería para luego continuar por la Avenida Federico García Lorca. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, junto a varios de los concejales del equipo de gobierno, asistió a la divertida lectura del pregón de Carnaval que este año llevó a cabo el cómico Miki Dkai.

Considerado por muchos como una de las grandes revelaciones del humor en el pasado 2010, la exitosa trayectoria profesional de Miki Dkai se ha visto recompensada con premios a nivel nacional y su participación en el último Festival de Comedia organizado por el prestigioso canal de humor “Paramount Comedy” en Madrid el pasado noviembre. De un tiempo a esta parte, ALMERIAdeFIESTA apuesta por Miki Dkai y su espectáculo.

Residente en Aguadulce desde hace años, este gaditano ha recorrido todo el territorio nacional con su humor visitando ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Coruña, Ciudad Real, Cáceres, Tarragona, Valladolid, Zaragoza… Además fue parte fundamental del Festival del Humor de Alicante en San Vicent de Raspieg en el que se rendía homenaje al humor almeriense y participó junto a Kikín Fernández, Pepe Céspedes y Paco Calavera.

El gaditano se mostró orgulloso de ser sucesor de ilustres como David Bisbal, el autor y compositor Martínez Ares, el ex – alcalde Fernando Martínez  o el pregonero de 2010, el periodista Alfredo Casas, con quien comparte además una divertida amistad.

ALMERIAdeFIESTA os ofrece en exclusiva el texto íntegro del pregón de Miki Dkai

 

PREGÓN OFICIAL


Me llena de orgullo y satisfacción

Estar en Almería dando el pregón

Como un almeriense más… y ustedes se preguntarán...

¿Quién vive en una piña debajo del mar?

En primer lugar me gustaría agradecer la confianza que el señor alcalde, la concejal de cultura y Nicolás han depositado en mi persona para realizar el pregón del Carnaval 2011.

Soy Miki Dkai, SEMENTO PURO, un gaditano que se siente muy almeriense y comparte el espíritu carnavalero y las ganas de migas cuando esta nublao.

Que ya empiezo hablar como los almerienses en la forma de saludar tan peculiar que teneis….queeeee…po naaaaaa

En como predeceis el futuro…. Desde cuanto tiempo se puede leer en el ejido pintadas como las de SE BLANQUEA

En que la moda aquí en almeria no nos guiamos por la pasarela cibeles..si no por blanes o lo que regala la voz de almeria los domingos.

Y la mejor para mi..que es la de cuando te pides una caña te diga el dueño ..que va quere de tapillaaaaaaaaa.

Este año hemos visto en el escenario del Padilla, Animadoras, Pistoleros sin rodeos, Gondolelos y el jurado de Operación Triufo (Odio la música). Y felicitemos a los ganadores ….. (nombraremos a todos ellos)

Aunque lo importante es participar…. (y un mojón, que no hay na´como ganar)

Adoptemos nuestro papel en estos Carnavales y dejemos de ser meros espectadores para convertirnos en mascaritas por unos días…

Disfracémonos, si no por fuera, por dentro, y participemos todos de estas  fiestas dando rienda suelta a nuestras ilusiones, sacando del fondo del armario el ánimo, las ganas de divertirse y lo que tú quieras guapo (Gesto amanerado hacia Nicolás)

Que la “Magia del Carnaval”, motivo de nuestras fiestas, haga que desaparezcan los problemas, los rencores, el mal humor, la tristeza y los enfados. Y que salgan de su chistera la felicidad, la alegría, la ilusión, el buen humor y la diversión.

Que por unos días dejemos de ser funcionarios, mecánicos, políticos, maestros, camareros,... y por arte de magia nos convirtamos en payasos, arlequines, bailarinas o toreros, superhéroes, gorillas de aparcamientos o como Nicolás que no le hace falta disfrazarse.

Que con un toque de “varita mágica” (Chasss), y si el vecino lo permite y no llama a los municipales, algo que está muy de moda en esta ciudad, esta Plaza de Purchena se convierta en una Fiesta… La fiesta del Carnaval.

Darle el sitio que se merece a este nuestro carnaval, a sus costumbres como el entierro de la sardina, que ya será grande la sardina pa tanta gente pa enterarla...que si fueran funcionarios lo entendería tanto volumen de gente pa enterrar a una mísera sardina… como sabeis aquí en almeria semos exagerao pato..la sardina de este año a tenio que pasar la ITV y sale en el radar del aeropuerto de lo grande que es.

Quiero hacer mención a los disfraces caseros, a mi siempre me han llamado la atención….pues cualquier cosa que tengamos en casa cuando la cosa esta joia es buena para salir a la calle y expresar nuestro sentimiento carnavalero.  Véase el disfraz de cura que mi madre me hizo con bolsa de basuras recicladas… todos los gatos iban detrás mía… y los chinos detrás de los gatos… pa adoptarlos… Esto es humor amarillo…

Y es justo hacer memoria y recordar a los que llevan toda una vida de Carnaval de Almería… Gente famosa y de prestigio… un tal Bisbal, el Papa, La Marín (que me han dicho que tiene unos cortijos allá por Roquetas…)

Y grandes pregoneros como Martínez Ares o Alfredo Casas… que lo mismo te escribe unos versos que te vende unos cuchillos japoneses de acero inoxidable o un recipiente para hacer lasañas.

Porque ahora cuando acabe este pregón comienza el tradicional pasacalles… también llamado carrusel… no, deportivo no, que en lo deportivo está la cosa muy malita… te lo dice un gaditano que de furbol y del paro tenemos un master…. Yo no tengo vida laboral, tengo vida en el sofá…ahora los gaditanos nos apuntamos al paro por que las oficinas del INEN habren por las tardes.

Este año más que nunca el Carnaval sale a la calle… pa fumar, que dentro no se puede…. Las carrozas irán más lentas ya que no se puede pasar de 110…

Tambien quiero agradecer al pueblo almeriense el que un gaditano como yo no heche de menos a su tierra en estas fechas gracias a la manera de vivirlo que teneis que me hacen sentir como si estuviera en ella…por la manera de vivirlo y sentirlo y por las ganas de todos de intentar que todo salga bien y no falten detalles carnavalescos ..sois geniales…o como decis por aquí ..socios sois unos maquinas.

Gracias de corazon por haberme permitido haber sido el pregonero de estas fiestas tan importantes para un gaditano de sentimiento ya que de corazon me siento almeriense gracias a sus gentes tan solidarias y hospitalarias que hacen que los que venimos de fuera no hechemos de menos nada y nos demos cuenta que el verdadero tesoro de almeria no son sus playas ,sus monumentos ,si no sus gentes que sois latidos de el enorme corazon que late en almeria

 

Concluyo con el estribillo de una chirigota de cadiz..

camon baby camon baby

sexo droga y rock and roll

no hagas la guerra y haz el amor

y la hierva y la hierva no la pises fumalá

y menos trabajo y más carnaval

y menos trabajo y más carnaval.

 

Gracias almeria.

 

Locales recomendados. Ellos son ADF