Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

La I Feria del Libro, del Disco y del Cómic llega a la Plaza Vieja

Stands, presentaciones y firmas de libros, charlas, entrevistas y música

Fecha publicación: Miércoles, 7 de Noviembre de 2012

15 Votos
1671 Visitas

 

La I Feria del Libro, del Disco y del Cómic que arranca esta tarde en la Plaza Vieja presenta importantes novedades. La primera es su ubicación, ya que hasta ahora la Feria se instalaba en la Rambla de Almería, ahora pasa a la Plaza Vieja. También hasta ahora se centraba solo en los libros, mientras que en esta ocasión también quiere tratar el tema del disco y del cómic.

 

La I Feria del Libro, del Disco y del Cómic de Almería comienza hoy miércoles y se desarrollará hasta el 11 de noviembre y durante la misma está prevista la realización de alrededor de sesenta actividades durante todo el día, para todos los públicos y en la que tendrán un marcado protagonismo los escritores almerienses.

 

Catorce stands para la exposición y venta de libros, doce de ellos en una carpa especial instalada en la Plaza Vieja; un espacio principal cubierto denominado "Celia Viñas" para celebrar conciertos y actividades de animación; tres jaimas más destinadas a la firma de libros, presentaciones, talleres y como punto de información y dos espacios para exposiciones, charlas y entrevistas, mesas redondas y actividades lúdicas para los más pequeños conforman la pequeña ciudad de la Cultura que se ha instalado en la Plaza Vieja.

 

Hay previstas diez presentaciones de libros, entre ellos Si yo tuviera 100.000 seguidores, de la conocida escritora y periodista Nativel Preciado; Tiempo de Arena, finalista del premio Planeta 2011, de Inma Chacón, o No me cuentes tu vida, del poeta Luis García Montero.

 

El protagonismo almeriense en la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic es indudable con más de una decena de destacados escritores almerienses o vinculados a la provincia, como Antonio García, más conocido como 'Sr. Curri', Aníbal García, Francisco Joaquín Cortés, Mar de los Ríos, Carmelo Martínez, Pedro Asensio, Miguel Ángel Muñoz, Juan Pardo, Mónica Sánchez, Francisco Martínez o Bruno Nievas, formarán parte también de la Feria.

 

La música tendrá especial protagonismo en la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic porque cada noche habrá un concierto, totalmente gratuito, en las carpas centrales. Hoy a las 21:30 horas, los almerienses Roy, ganadores del I Concurso de Promoción de Trabajos Musicales RockinLei 2011 y Tatiana Pharell.

Locales recomendados. Ellos son ADF