Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

La asociación A Toda Vela presenta Senderismo Invierno 2012

Una oportunidad para recorrer el sendero de la sabiduría y la solidaridad

Fecha publicación: Miércoles, 8 de Febrero de 2012

5 Votos
834 Visitas

La asociación A Toda Vela presenta el programa Senderismo Invierno 2012 para que podamos caminar juntos y descubrir el sorprendente mundo de la naturaleza. Una oportunidad única para recorrer el sendero de la sabiduría y la solidaridad, ya que durante el camino, además de aprender conocimientos sobre el ecosistema, la conservación de la naturaleza, la responsabilidad personal y comunitaria, se prestará apoyo a personas con discapacidad intelectual con el fin de disfrutar juntos de una misma afición.

 

Y es que A Toda Vela continúa con su labor humanitaria con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través del desarrollo preferente del ocio. La asociación nació en Almería en 1997 por el impulso de cinco mujeres, madres y profesionales, para cubrir una parcela ausente en la vida de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, su ocio, y para situar a éstos en el escenario de la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

 

Las actividades de ocio que organiza la asociación son muy variadas, y esta vez han querido proponer un reto colectivo, el de animar a todos los almerienses a embarcarse en una aventura donde la naturaleza es la protagonista. Podrás compartir experiencias y disfrutar de los incomparables paisajes de nuestra provincia, como los bosques invernales de pino y encina del Calar Alto, el aroma del mar y la incomparable luz del Cabo de Gata o el mágico florecimiento de la primavera en Almócita.

 

Ha llegado la hora de aparcar el estrés de la ciudad y respirar aire puro, pero tienes que darte prisa, porque las plazas son limitadas (grupo de 25 a 40 personas). El precio por ruta es de 17€ e incluye seguro, transporte de ida y vuelta, profesionales y gestión de la actividad. Para participar tan sólo tienes que rellenar la ficha que inscripción y realizar el ingreso correspondiente.  

 

 

Toda esta información, así como el itinerario de rutas, puedes encontrarlo en el enlace que te mostramos a continuación.

Descargar Programa

Locales recomendados. Ellos son ADF