Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

Arranca la V Ruta de Tapas por Almería

El objetivo es promocionar la gastronomía y los productos de la tierra almeriense

Fecha publicación: Viernes, 9 de Marzo de 2012

20 Votos
1605 Visitas

 

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentó ayer la V edición de la Ruta de Tapas por Almería, cuyo objetivo es “promocionar algo tan almeriense como la tapa, pero también nuestra gastronomía y los productos de la tierra, una de nuestras señas de identidad más valoradas y que, por tanto, mejor debemos “vender”.

 

El primer edil ha explicado que esta edición se va a desarrollar del 15 al 25 de marzo y en la misma participan 37 establecimientos, tres más que el año pasado, de los cuales nueve componen la Ruta 'Mirando al Mar', que fue una novedad la edición anterior y se mantiene por el Paseo Marítimo y aledaños, y los restantes 28 establecimientos conforman la tradicional Ruta 'Almería Centro'.

 

Como ya es habitual, se han establecido dos categorías, tapa tradicional y tapa gourmet. Cada establecimiento podrá proponer una única tapa, en una modalidad u otra, que serán valoradas por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio pertenecientes al mundo de la prensa y de la hostelería almerienses. También los clientes podrán elegir sus dos tapas preferidas, una en cada modalidad, rellenando los folletos cartilla que encontrarán en los bares.

 

Los premios incluyen trofeos de la escultora Carmen Mudarra a los dos primeros seleccionados por el público y por el jurado profesional en cada una de las modalidades. Los segundos clasificados, en cada una de las categorías, tanto en la elección del público como del jurado, recibirán un diploma. También diploma y un premio en metálico de 100 euros será lo que reciban los dos profesionales de la hostelería que ofrezcan un mejor servicio (premio del público y del jurado).

 

Como novedad cabe destacar que también recibirán el correspondiente diploma y un premio en metálico de 100 euros los dos cocineros cuyas tapas hayan sido elegidas mejor tapa tradicional o gourmet por el jurado profesional.

 

Respecto a los premios para el público, por cada cinco consumiciones en diferentes locales, habrá una gratuita y se sortearán además tres fines de semana (viernes y sábado) para dos personas en hoteles de 4 estrellas en régimen de solo alojamiento.

 

La inauguración de la Ruta será el próximo día 14 de marzo a las 20.00 horas en el restaurante La Encina, en pleno Centro Histórico, y el fallo del jurado y del público se producirá a finales del mismo mes.

 

Locales recomendados. Ellos son ADF