Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

Waldi Wrobel presenta la exposición 25 años en España

El Centro de Arte Museo de Almería expone en exclusiva la obra del artista alemán

Fecha publicación: Jueves, 10 de Enero de 2013

20 Votos
2366 Visitas

 

Esta exposición, producida expresamente para el CAMA, tiene como objetivo desarrollar una muestra del recorrido artístico de Waldi Wrobel durante los 25 años que lleva residiendo en España.

 

Las obras se presentan como el reflejo de la naturaleza que el autor traduce en su propio lenguaje artístico, fuertemente influido por las filosofías orientales en las que los cinco elementos son los protagonistas de sus obras. Como enamorado de Almería, no ha dudado en elegir el Centro de Arte Museo de Almería (hasta el 3 de febrero) para exponer en exclusiva sus obras para la tierra que tanto le gusta.

 

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, fue el encargado de inaugurar esta exposición tan especial porque “Waldi Wrobel es un apasionado de nuestra tierra y como mínimo lo que podemos hacer es arroparlo en esta exclusiva exposición y agradecerle su cariño hacia nuestra tierra y nuestra ciudad, Almería”.


De acuerdo con el pensamiento zen, Waldi Wrobel pretende que el espectador se detenga un instante a contemplar, sentir y pensar, tratando de percibir el ritmo de la naturaleza cambiante y el lenguaje del silencio y del vacío. El suyo, por tanto, es un arte sobrio y depurado, desnudo y equilibrado. En su abstracción pretende indagar el lenguaje de lo universal por medio de un planteamiento fuertemente intuitivo que expresa el concepto de la simplicidad y la libertad, sin trampas ni artificio, natural y delicado.

 

Waldi Wrobel (Wangen, Allgäu, Alemania, 1951) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Munich. Ha realizado casi cincuenta exposiciones individuales en galerías y museos de Alemania, Suiza, Austria, Estados Unidos y España, donde lleva residiendo desde hace 25 años; concretamente, en la provincia de Almería. Ha trabajado la pintura, el dibujo, la escultura y la instalación, e igualmente se ha dedicado a la decoración cinematográfica y al diseño de elementos para diferentes empresas y compañías aéreas. Obras suyas forman parte de la Colección de la Fundación Varsovia (Polonia) y del Palacio de Congresos de Madrid.

Locales recomendados. Ellos son ADF