Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

Almería se viste de gala para inaugurar El Paseo de las Estrellas

El actor Eduardo Fajardo será el primero en contar con este simbólico galardón

Fecha publicación: Martes, 10 de Abril de 2012

15 Votos
944 Visitas

El actor gallego afincado desde hace más de dos décadas en Almería, Eduardo Fajardo, será el primero en contar con una estrella en el ‘Paseo de las Estrellas’ que el Ayuntamiento de Almería creará en el entorno del Teatro Cervantes y las plazas Pablo Cazard y Marqués de Heredia dentro del proyecto ‘Almería, Tierra de Cine’, con el que el Área de Turismo pretende atraer la atención de expertos, aficionados o mitómanos de las grandes estrellas que a lo largo de los últimos años han rodado en Almería.

 

El acto se celebrará a las 18.00 horas del viernes 13 de abril en la calle Poeta Villaespesa, donde el actor colocará la primera estrella con su nombre inscrito en bronce. Así se lo comunicó oficialmente el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, al propio protagonista, que se mostró “muy emocionado” por este reconocimiento y agradeció al primer edil “el honor que supone inaugurar este Paseo del Cine, arte tan ligado a la provincia de Almería”.

 

Para el primer edil, la elección de “no es casualidad. Eduardo es historia del cine español, pero también del cine almeriense, ya que muchas de sus películas fueron rodadas en nuestra provincia, donde hace años decidió fijar su residencia y donde está realizando una gran labor acercando el teatro a las personas con discapacidad”.

 

El proyecto ‘Almería, Tierra de Cine’ comenzó en enero del año pasado con la inauguración de la Casa del Cine, en el barrio de Villablanca, un espacio cultural con el que la ciudad recupera su memoria cinematográfica y parte de su historia reciente y al que todos los amantes del séptimo arte pueden acudir para conocer lo que esa fábrica de ilusiones que es el cine llegó a significar para una tierra alejada de todos y de casi todo, de hecho por la misma ya han pasado más de 8.000 visitas.

 

Ahora se pone en marcha el ‘Paseo de las Estrellas’, un lugar dónde podrán dejar sus huellas los actores y directores que rueden en Almería o que lo hayan hecho con anterioridad y cuya contribución a la promoción de la capital y provincia como tierra de cine haya sido una realidad.

Locales recomendados. Ellos son ADF