Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

Guillermo Fernández obtiene la beca MOVIC 2011

El guitarrista y autor ha sido seleccionado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) junto a otros siete artistas españoles

Fecha publicación: Martes, 17 de Mayo de 2011

5 Votos
1099 Visitas


La ciudad de Cáceres albergará entre los próximos meses de Septiembre y Octubre a el grupo de ocho artistas seleccionados en nuestro país, que se encargarán de diseñar e implementar una propuesta de creación in situ de carácter multidisciplinar. Se trata de un proyecto creativo que tiene como uno de sus objetivos el fomentar las sinergias entre artistas, gracias a la convivencia y el trabajo en conjunto.

Fernández ya es un experimentado en la construcción de este tipo de comunidades, en donde sus ideas y aportaciones han intervenido en entidades de prestigio como La Fundación Antonio Gala, el consorcio III Milenium, o el Centro de creación contemporánea “Naû Coclea”, contribuyendo con su música y creatividad a la instauración de los nuevos lenguajes y doctrinas de las diferentes disciplinas artísticas.

 

Guillermo Fernández continúa nutriendo su carrera artística de nuevos trabajos y proyectos. Su último disco “Guitarra Española” está a la venta en las más importantes tiendas digitales de todo el mundo (Spotify, iTunes…), y en una primera fase está siendo presentado en la provincia, como recientemente hemos podido disfrutar en Macael, Bacares, Oria… en conjunto con los recitales que ofrece para el Grupo Lamarca. En breve se realizará la presentación de dos grupos de los que forma parte como son “Elegant”, una formación que nos trae la nueva música de diseño bañada en los aires del Chill-Out, y otro proyecto como es el cuarteto “Conexión Flamenca”, en donde la fusión y diversión se convierten en la B.S.O. de las mejores fiestas.

Igualmente a finales de Junio podremos ver el estreno del espectáculo “Essentia – Tras el destino” en donde una compañía de actores, danza y música van a representar la búsqueda en la vida del artista. Una búsqueda que el joven creador no dejar de promover a diario gracias a sus inquietudes.

 

 

Locales recomendados. Ellos son ADF