Ponte al día con nuestros reportajes más actuales

Ver más entrevistas

Entrevistamos a CONCHITA

Fecha publicación: Martes, 16 de Septiembre de 2014

20 Votos
5463 Visitas
onchita1_
onchita2_
onchita1_
onchita2_

Presenta su nuevo disco este sábado en Almería

¿Cuándo y por qué decidiste subirte al tren de la música?

Creo que ya nací dentro de ese tren, desde muy pequeña hacía canciones.  De cualquier cosa que tenía alrededor me inventaba una canción. Poco a poco me fui dando cuenta que le dedicaba más y más tiempo a hacer melodías y que eso era lo que me hacía feliz. Más que cualquier otra cosa. Cuando fui consciente de eso, empecé a grabar las canciones, a tomármelo más en serio y cuando cumplí 18 me subí por primera vez a un escenario. Desde entonces no he parado de hacer canciones.

¿Qué historias guardas en las canciones que escribes? ¿Cuánto de autobiografía hay en tus temas?

De alguna manera lo que cuento me ha tenido que tocar. O porque lo he vivido yo, o porque lo he tenido muy cerca. A veces simplemente es una forma de desahogo.

¿Qué músicos han influido en tu manera de entender la música?

Crecí en Francia, he escuchado mucha música francesa. Creo que algo me queda de eso. Cuidan mucho las letras, componen de otra manera.

¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

Hay mucha gente a la que admiro. Gente que está en primera fila y otros que no han tenido tanta suerte pero tienen temas increíbles. Mi preferido es Sting, pero eso será en otra vida.

Háblame de tu nuevo disco ¿A qué te refieres con el título del disco “Esto era”?

No ha sido un disco fácil. Me refiero a todo el proceso hasta poder sacarlo.  Sin duda hasta ahora es el disco que he sacado con más ilusión. No hay un solo detalle que no se haya cuidado y que no se haya hecho como yo he querido. Lo he sacado con Arcadia, el sello lo lleva Pablo Cebrián, músico. Para mí eso ya marca la diferencia. Es un tipo con mucha sensibilidad y está de tu lado. Tiene muchísima sensibilidad y hemos cuidado cada detalle al milímetro. Por eso, ESTO ERA

“TÚ” es el primer sencillo del disco. ¿Qué nos puedes contar de esta canción?

Me vendo muy mal, pero para mí, es de los mejores temas que he hecho hasta ahora. Va creciendo de principio a fin y cuenta algo que espero que todos hayan sentido alguna vez .Era una nota de voz que le mandé a alguien…no pensé que fuera a terminarla la verdad. Pero un día la volví a escuchar y pensé que tenía que terminarla. AL final ha sido el primer single…y para mí siempre será un tema especial.

¿El mundo de la música es caprichoso?

El mundo de la música es muy complicado… y muy increíble a la vez

¿Es la primera vez que actúas en Almería?

He estado ya un par de veces, esta es la tercera si no recuerdo mal.

¿Qué sensaciones te transmite nuestra tierra?

Yo soy de Madrid… donde no hay mar y lo echo mucho en falta. Mucha gente que vive en ciudades con mar no se da cuenta de la suerte que tiene, sólo con eso ya tiene mucho ganado. Estuve en Cabo de Gata un verano y tengo muy buenos recuerdos. Es precioso.

¿Cuáles son las próximas paradas te esperan en esta gira?

Después de Almería voy a Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, León, Madrid, Palencia… y más, están todas en la web

¿Tu comida favorita? ¿La comida que no soportas? ¿Un número? ¿Un color? ¿Una canción? ¿Si hubieras sido un animal qué te habría gustado ser?

Mi comida favorita…..huevos fritos con patatas….

Comida que no soporto….los guisantes…no puedo, imposible

Un número…el 7…siempre

Un color…depende del día

Una canción… “Practical arrangement” de Sting

Un animal…Creo que un pájaro…siempre quise volar…

Una estrofa de una canción para finalizar esta entrevista…

“Apareciste y me saltaron las alarmas..saltaron muelles, se rompieron las ventanas, y ya no importa nada… Y cuando hablaste ya no pude ni escucharte, mi corazón se puso a aplaudir al mirarte …. Luces, fuegos, bailes… Así que esto era…”

Entrevista exclusiva para ADF

Otras entrevistas que no te puedes perder

Locales recomendados. Ellos son ADF