Ponte al día con nuestros reportajes más actuales

Ver más entrevistas

Entrevistamos a Brian Cross, el anti-DJ

Fecha publicación: Viernes, 18 de Mayo de 2012

75 Votos
3667 Visitas
4plantillasfotosreportajes_
1plantillasfotosreportajes_
2plantillasfotosreportajes_
3plantillasfotosreportajes_
4plantillasfotosreportajes_
1plantillasfotosreportajes_
2plantillasfotosreportajes_
3plantillasfotosreportajes_

' Voy a Copea Universitaria ALMERÍADEFIESTA dispuesto a ser yo mismo y a dar lo máximo '

 

¿Cuándo decidiste que querías ser DJ?

Con 14 años empecé a ir por las tardes a una discoteca para menores en la que no servían alcohol. Allí vi por primera vez a la figura del DJ y descubrí lo que representaba para mí.

 

Provienes de una familia de artistas aunque tus comienzos no fueron fáciles...

Para nada fáciles. Fue muy duro, parte de mi familia se reía de mi porque en aquellos tiempos ser DJ no era lo que es hoy, era un trabajo poco reconocido y mal pagado, pero me corría por las venas y no paré hasta conseguirlo. Gracias a la ayuda de mi madre pude hacer mi sueño realidad y demostrar que uno debe ser lo que quiere ser. Hay que perseguir los sueños hasta cazarlos.

 

Cuando tu nombre dejó de ser anónimo decidiste adelantarte a los tiempos y ser pionero en producir electrónica con vocalistas pop. ¿Cómo se te ocurrió la idea? ¿Con qué objetivos lo hiciste?

Lo hice para llenar un hueco en el que vi que podía despuntar. Por aquel entonces había una barrera enorme entre el dance y el pop, probé a romperla y funcionó. Si tienes un presentimiento, síguelo, porque  la intuición nunca falla.

 

A pesar de tu éxito son muchos los que no entienden ese cambio, algo que también le ha ocurrido a grupos españoles como Dover. ¿Sientes que te has cambiado de chaqueta o tan sólo has renovado el fondo de armario?

La música evoluciona, y como negocio también, por lo que yo me adapté a los nuevos tiempos teniendo en cuenta mis gustos musicales. Muchos me tachan de chaquetero, pero son los mismos que no tienen trabajo. Lo importante es hacer en lo que te gusta a ti, no lo que le gusta a los demás.

 

Sea como sea, tu iniciativa ha derivado en “Pop Star”,  la fiesta estrella de los domingos en Amnesia. ¿En qué se diferencia de otras fiestas?

En Popstar vienes a pasarlo bien, sin elitismos. Es una fiesta diseñada para desmelenarse y olvidarse de los problemas de la vida, que son muchos.  

 

 Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Soraya Arnelas...lo tuyo es rodearte de divas, cualquiera diría que eres la antítesis del hombre clásico.

Así es. De todos modos no creo en clichés. ¡Yo soy el “anti-DJ”!

 

¿Podrías definirlas con una frase?

Soraya: La fuerza en el escenario. Lo da todo en todo momento.

Marta: Un cielo, una gran voz, y una artista con la que es muy fácil trabajar.

Mónica: Un ser excepcional, mágico y diferente.

 

¿Con qué vocalista te gustaría colaborar?

Precisamente ya estoy grabando con ella y será una gran sorpresa. Mi sueño era grabar con Sophie Ellis Bextor, y ya lo he conseguido. Ahora mismo me encuentro cumpliendo mi próximo sueño….

 

 A pesar de tu predilección por las vocalistas femeninas, también has trabajado con artistas como David Bisbal. ¿Qué tal la experiencia con nuestro almeriense predilecto?

Muy buena. Con David Bisbal arriesgué mucho en los remixes que le hice de " Sin Mirar Atrás " y " Esclavo de sus Besos”.  Él no puso ningún problema y me dejó trabajar con libertad. Es un tío con vista y que sabe muy bien lo que hace.

 

Todos los años visitas más de 50 países, ¿Cuáles te han sorprendido por su cultura electrónica?

Sin duda alguna Rusia y Brasil.

 

¿La mejor fiesta en la que has estado?

“Pop Star” en Amnesia Ibiza.

 

¿Qué ingredientes tiene que tener la fiesta perfecta?

Buena música y gente de buen rollo.

 

¿Con qué nos vas a sorprender en Copea Universitaria ALMERÍADEFIESTA?

Voy a Copea Universitaria ALMERÍADEFIESTA dispuesto a ser yo mismo y a dar lo máximo.

 

La letra de una canción con la que te identifiques

“Sin Mirar atrás”

Entrevista exclusiva para ADF

Otras entrevistas que no te puedes perder

Locales recomendados. Ellos son ADF